Ofertas de Empleo


Te interesa la Investigación?

Si te interesa la investigación en salud, el bienestar social y participar en l...

publicada 20/04/2012

mas

Eventos

30

ENE

26 · FEB · 2015 - Jornada Duelo y Pérdidas

El próximo día 26 de febrero de 2015 tendrá lugar en la Uni...

26

ENE

28 · ENE · 2015 - Taller Asoc. Adelante

La Asociación "Adelante" para la lucha contra el cáncer ...




Síguenos en ...




Colabora


Colabora con la Investigación en Salud: La Literatura con la Investigación en Salud

El objetivo fundamental de la investigación en el ámbito de la salud es profundizar en el conocimiento de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares, genéticos, fisiopatológicos y epidemiológicos de las enfermedades y problemas de salud, y establecer las estrategias para su prevención y tratamiento.

La medicina, la biología, la bioquímica, la biología molecular, la genética y otras ciencias y disciplinas de la salud, trabajan conjuntamente y aprovechan las sinergias resultantes para aumentar el conocimiento sobre el ser humano y su desarrollo y poder dar respuesta y resolver los problemas de salud que le afectan. Para ello, el ámbito de la investigación biomédica incluye, además, las propias disciplinas clínicas, la investigación en nuevos fármacos y desarrollos terapéuticos, la investigación en salud pública y servicios de salud, donde la epidemiología, la sociología y la economía se aplican conjuntamente.

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2004-2007. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Noviembre 2003.

 

Consciente de los obstáculos que se han de superar para realizar un estudio de investigación en salud, el escritor novel Antonio Asencio Parralo pretende poner su pequeño granito de arena para ayudar y apoyar este tipo de investigación que tanta falta nos hace para mejorar nuestra calidad de vida, en lo que a salud se refiere.

Su forma de realizar esto es donar parte de los beneficios obtenidos por la venta de su primera novela a la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), a la cual pertenece, y con ello apoyar de forma económica a proyectos que no pueden comenzarse por falta de financiación.

"Ideas hay muchas, intención e ilusión también. Los investigadores llegan con la única carencia de apoyo económico para poner en marcha sus proyectos, y es ahí donde quiero aportar mi pequeña ayuda"

"Solo es un pequeño empujón que moverá de forma ínfima el mecanismo de la investigación, pero si a ese empujón añadimos otros, será más fácil alcanzar los objetivos previstos con mayor éxito y en un menor periodo de tiempo."

Apasionado de la ciencia ficción ha titulado a su primera novela "Un Largo Viaje", pudiendo adquirirse en:

Un Largo Viaje

 

Ésta es la primera de cuatro novelas que engloba la Serie 84. Actualmente, Antonio se encuentra trabajando en la segunda novela de la serie y que prevé que vea la luz a finales de este año.

Solicitar una cita con uno de nuestros asesores
Acceder al Aula Virtual
Acción Estratégica en Salud 2017

Ventanilla Única


Portal de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía


Centros Sanitarios


Ir a Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez
Ir a Hospital Infanta Elena
Ir a Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva
Ir a Distrito Condado-Campiña
Ir a Distrito Huelva-Costa

De interés


Oportunidades de Financiación para la I+i en Salud 2017
Biblioteca SSPA
Publicaciones Científicas: Indentificación de Autores

FABIS Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Huelva). Hospital Juan Ramón Jiménez. Ronda Norte s/n, 4ª Planta. 21005 Huelva
Teléfonos de contactoFAX
Cumple el estándar XHTML 1.0Cumple reglas de accesibilidad AA
Diseño y desarrollo Visualtic