Ofertas de Empleo


Te interesa la Investigación?

Si te interesa la investigación en salud, el bienestar social y participar en l...

publicada 20/04/2012

mas

Eventos

30

ENE

26 · FEB · 2015 - Jornada Duelo y Pérdidas

El próximo día 26 de febrero de 2015 tendrá lugar en la Uni...

26

ENE

28 · ENE · 2015 - Taller Asoc. Adelante

La Asociación "Adelante" para la lucha contra el cáncer ...




Síguenos en ...




Colabora


COLABORACIÓN

La Fundación FABIS está inscrita con el número HU/998. en el Registro Único de Fundaciones de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en la sección registral  primera: “Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo”.
La composición de su  Patronato, así como la labor de todos sus miembros es gratuita y conforme a la   normativa vigente. Con carácter anual se presenta el estado de Cuentas al Protectorado Único.

A los efectos previstos en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre las donaciones a la Fundación FABIS se pueden desgravar fiscalmente. Las personas físicas un 25% de la base imponible sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y las empresas un 35% sobre el impuesto de Sociedades. La Fundación emitirá un certificado una vez realizada la donación con carácter irrevocable y para los fines generales de la misma.
Todas las donaciones han de ser nominativas aunque la entidad puede mantener el anonimato a todos los efectos excepto aquellos que legalmente sea exigible la identificación de las donaciones. 

Para realizar una donación puede llamar por teléfono a FABIS: 959016805/959016760  y le indicaremos cómo proceder, o bien, puede rellenar el formulario que aparece a continuación y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: gerencia@fabis.org

 

Ayúdanos a continuar investigando. ¡Haz una Donación! 

  Colaborar como empresa

  Colaborar como ciudadano

 

CATÁLOGO DEL DONANTE

 

A. Donación personal de dinero

La aportación de una cantidad de dinero supone una ayuda muy valiosa con ventajas inmediatas, puesto que permite su empleo en el cumplimiento de los fines de FABIS.

Esta donación tiene una desgravación fiscal de un 25 por 100 de minoración en la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Esto significa que una cuarta parte de lo donado reduce la cantidad que se paga en el impuesto. 

La base de las deducciones no podrá exceder del 10 por 100 de la base liquidable del contribuyente. Por el exceso no se podrá practicar deducción.
 

B. Donación societaria

El modo más idóneo que tienen las empresas de expresar su agradecimiento por el éxito de sus negocios es distribuir una parte de sus beneficios en iniciativas de interés social.

La ley favorece estas donaciones permitiendo la deducción de un 35 por 100 en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades. La cantidad máxima a deducir está limitada en un ejercicio, pero el resto es deducible en ejercicios futuros.

Una modalidad de colaboración más intensa con la Fundación es la firma de un Convenio Empresarial que establece un compromiso de colaboración por un importe determinado durante un tiempo. Las aportaciones realizadas son gastos deducibles íntegramente y sin límite alguno en el Impuesto sobre Sociedades.

La base de la deducción no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible de período impositivo. Sin embargo, las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. 
 

C. Cesión Temporal de Bienes

Las personas o empresas pueden optar por desprenderse temporalmente de bienes, sin renunciar a su propiedad, y permitir a la Fundación su explotación y el disfrute del beneficio que se pueda generar.

Algunos ejemplos de esta cesión son los siguientes:
  • Entrega de bienes inmuebles para su uso y alquiler e ingreso de las rentas obtenidas.
  • Entrega de dividendos generados por acciones, fondos de inversión y otros activos financieros.
  • Entrega de un depósito de dinero para su rentabilización.

Los beneficios generados tienen para las personas una desgravación fiscal de un 25 por 100 de minoración en la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas y de un 35 por 100 de minoración de la cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas. 
 

D. Donación de Bienes no Dinerarios

Existe un tipo de bienes con valor subjetivo como obras de arte, antigüedades, joyas o piedras preciosas que suelen tener un valor añadido claramente sentimental. Si es voluntad del donante, estos bienes no se venden sino que permanecen en iniciativas de la Fundación que harán perdurar en el tiempo el afecto que se sentía por ellos.

También hay otro tipo de bienes usados en buen estado, cuya cesión permite a FABIS su enajenación para aplicar ganancias a fines fundacionales. 
E. Herencias y Legados
Hay personas que deciden, en su testamento, aplicar recursos que ya no necesitan personalmente para mejorar el futuro de la sociedad. Esta colaboración se puede hacer de tres modos: 
  • Herencia. La Fundación FABIS es nombrada en el testamento heredera genérica sobre la totalidad o una parte. 
  • Legado. La Fundación FABIS es nombrada en el testamento heredera de un bien o derecho concreto. 
  • Beneficiario de seguro. La Fundación FABIS es nombrada en el testamento merecedora de los derechos y subsidios que entrega el seguro. El mas habitual es el seguro de vida.
En los tres casos debe constar expresamente y de modo claro y completo, los datos de la Fundación: 

Nombre: Fundación Andaluza Beturia para Investigación en Salud, F.A.B.I.S.
C.I.F.: G-21395132
Domicilio: 4ª planta Hospital Juan Ramón Jiménez. Ronda Norte s/n. 21005  Huelva
Número de Inscripción Registro Fundaciones: HU/998
 

Solicitar una cita con uno de nuestros asesores
Acceder al Aula Virtual
Acción Estratégica en Salud 2017

Ventanilla Única


Portal de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía


Centros Sanitarios


Ir a Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez
Ir a Hospital Infanta Elena
Ir a Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva
Ir a Distrito Condado-Campiña
Ir a Distrito Huelva-Costa

De interés


Oportunidades de Financiación para la I+i en Salud 2017
Biblioteca SSPA
Publicaciones Científicas: Indentificación de Autores

FABIS Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Huelva). Hospital Juan Ramón Jiménez. Ronda Norte s/n, 4ª Planta. 21005 Huelva
Teléfonos de contactoFAX
Cumple el estándar XHTML 1.0Cumple reglas de accesibilidad AA
Diseño y desarrollo Visualtic